Cúpolex Raíces
Cúpolex Raíces es un sistema patentado rápido y económico para la construcción de suelos en exteriores con capacidad de contener un gran volumen de tierra por debajo que permanece sano, no compactado y, por lo tanto, con capacidad de favorecer el crecimiento adecuado de árboles y plantas.
Es el sistema ideal para construir aceras, plazas u otras áreas para paso de peatones o vehículos donde se desea que crezcan árboles.
Los árboles y plantas podrán crecer libremente sin que las raíces produzcan ningún tipo de daño en los suelos a su alrededor, evitando costosos trabajos de mantenimiento y reparación.
El sistema está compuesto por elementos de plástico reciclado y puede integrarse fácilmente con los sistemas de riego. Se instala de forma sencilla y hace de encofrado para el vertido del hormigón. De esta manera, el suelo que se genera es un solera autoportante de hormigón armado con una elevada capacidad de carga.
La carga se transmite desde la solera de hormigón armado a través de los pilares, evitando la compresión de la tierra contenida debajo destinada al crecimiento de los árboles, que permanece así sana y fértil.
Aplicaciones habituales del sistema Cúpolex Raíces:
- Aceras.
- Plazas.
- Párkings.
- Proyectos paisajísticos.
- Exteriores de edificios.
- Centros comerciales.
- Zonas verdes.
- Rotondas.
- Carriles bici.
Quiero más información